Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Derrumbe parcial del cono principal del volcán de La Palma abre gran fuente de lava

En 6 semanas de erupción, suma 10 coladas y 4 bocas que han destruido 1.300 edificaciones y provocado la evacuacion de miles de personas

Una gran fuente de lava se abrió este 25 de octubre en el volcán Cumbre Vieja de la isla española La Palma en el archipiélago de Canarias por un derrumbe parcial en el cono principal, informó el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) según reseñó RT. 

 El organismo precisó que el derrumbe se produjo cerca  de las 9.25 horas local de la mañana, cuando la actividad del volcán que entró en erupción el pasado 19 de septiembre, fue muy elevada al punto de generar más de 100 sismos desde la pasada medianoche.

El volcán entró en erupción el 19 de septiembre.

La receonfiguración del cono volcánico, dio ligar a una nueva colada en dirección Sur para un total de 10. En concreto sería una decena las que se encuentran activas en la actualidad. Además, hay 4 bocas activas.

Pesé al panorama, se registró una mejora en la calidad del aire en la zona, debido a la inversión térmica por encima de los 1.500 metros que favorece la dispersión de los gases en municipios como Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte.

Se estima que alrededor de 7.000 habitantes de La Palma fueron evacuados de sus casas y casi 1.300 edificaciones han sido destruidas por la lava. Dependiendo del desarrollo de la actividad volcánica, no se descartan nuevos desalojos o confinamientos en un futuro.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com