Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Cocina

Delicioso y sencillo budín de Pan

Esta torta es un postre tradicional en la cocina del venezolano, de sencilla preparación también se conoce como torta burrera o de pan y es muy deseada por toda la familia, magnífica a la hora de merendar y para cualquier ocasión, sin duda un postre súper delicioso.

En esta cuarentena intenta consentirlos con una de estas.

Ingredientes

Principio del formulario

  • 4 tazas de pan duro cortado en trozos
  • 3 tazas de  leche
  • 1 taza de azúcar + ½ taza de azúcar aparte
  • ½ de taza de mantequilla
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Leche condensada (opcional)
  • Pasitas al gusto (opcional)

.

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 175° C (350° F).
  2. Recuerde sacar los huevos de la nevera 1 hora antes de la preparación, ya que si están fríos la mezcla de la torta puede cortarse.
  3. Remojar el pan con la leche y luego licuar.
  4. Aparte, batir los huevos hasta que forme espuma y añadir lentamente 1 taza de azúcar.
  5. Luego, mezclar con el pan licuado e incorporar la mantequilla, la esencia de vainilla, mezclar hasta integrar todos los ingredientes. (Las pasas como dijimos son opcional)
  6. A continuación, colocamos el azúcar restante en el molde y calentamos a fuego bajo hasta que se derrita. Después distribuimos el caramelo por el fondo y los lados del molde.
  7. Vertimos la mezcla y a hornear por 1 hora y 30 minutos colocando un recipiente con agua debajo de la rejilla del horno.
  8. Pasado ese tiempo, desmoldar inmediatamente y dejar enfriar.

Una vez la torta este fría además de acompañarla con leche condensada, la puedes comer con café o leche para los más pequeños.

Esta es una de esas recetas que nacen para aprovechar los alimentos que pensamos que ya no sirven y que cuando menos lo piensas te das cuenta de que un pedazo de pan viejo puede dar origen a un postre delicioso. Aunque si no tienes el pan de hace días, bien puedes recién comprar y quedará igual de rica.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com