Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

CureVac retira solicitud de aprobación de su vacuna de la EMA

Informa que se enfocará en fabricar un fármaco de segunda generación junto a la compañía británica, GlaxoSmithKline

La farmacéutica alemana CureVac,  retiró la solicitud que envió a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés) para autorizar el uso de su vacuna candidata contra el COVID-19.

«La vacuna candidata contra el COVID-19 de primera generación, CVnCoV, fue retirada del proceso de aprobación en curso en la Agencia Europea de Medicamentos», informó la compañía a través de un comunicado.

CureVac destacó que se enfocará en desarrollar un fármaco de segunda generación en colaboración con la empresa británica GlaxoSmithKline.

Explicó que la «aprobación potencial» de CVnCoV puede ocurrir no antes del segundo trimestre de 2022, período para el cual la vacuna de segunda generación estaría en la «etapa tardía de los ensayos clínicos».

CureVac desarrollará vacuna de segunda generación.

En julio pasado, la farmacéutica alemana destacó que su vacuna ofrecía 48% de eficacia contra el SARS-CoV-2.

«Aunque la EMA estaba acelerando su revisión de los datos, quedaban por abordar algunas preguntas sobre la calidad de la vacuna, que afectan el balance beneficio-riesgo de la vacuna, sumados al hecho de que los resultados del estudio principal mostraran solo una modesta eficacia de la vacuna en adultos”, reza el documento.

La EMA comenzó el proceso de autorización de CVnCoV en febrero pasado.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com