Notice: La función wpdb::prepare ha sido llamada de forma incorrecta. El argumento de la consulta wpdb::prepare() debe tener un marcador de posición. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 3.9.0). in /home/atiti34/noticiascaracas.com/wp-includes/functions.php on line 5835
Noticias Caracas
Salud

¿Cuál es la mejor hora para desayunar?

Para aprovechar los nutrientes de los alimentos al máximo, sigue las recomendaciones del experto ruso, Andréi Bobrovski

Para que el organismo absorba la mayor cantidad de nutrientes posibles, se debe controlar o fijar las horas del desayuno, aseguró para Sputnik el dietólogo ruso, Andréi Bobrovski.

«El desayuno debe darte energía para el movimiento, para la actividad cerebral, para que la somnolencia desaparezca. No solo se trata de la ducha, sino también del desayuno. Un desayuno ligero en la cama tampoco es nada malo, siempre que no sea un desayuno denso con sopa, segundo, un tercer plato y un postre», explicó.

Destacó que la clave está en intentar comer más o menos a la misma hora con diferencia mínima de pocos  minutos o incluso media hora. Esta regla puede pasarse por alto los fines de semana.

Trata de que el primer alimento del día, sea siempre a la misma hora.

Precisó que lo más importante, es tratar de cumplir la rutina diaria entre la semana más activa para que el sistema digestivo y nervioso se adapten al horario. 

Advirtió que la falta de apetito en las mañanas puede ser señal de un trastorno alimentario. Por lo general, quienes no desayunan, sienten ansiedad de comer en exceso por la tarde y la noche.

«En torno al 30-40% de las personas con sobrepeso tienen un trastorno alimentario que se manifiesta con atracones nocturnos o vespertinos. Uno de los principales síntomas de esta sobrealimentación es saltarse el desayuno. Así que si una persona tiene sobrepeso y por la mañana no quiere comer nada, es probable que por la tarde o por la noche coma en exceso. La única recomendación para estos casos es desayunar», recomendó.

Te puede interesar!

you're currently offline


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/atiti34/noticiascaracas.com/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/atiti34/noticiascaracas.com/wp-includes/functions.php on line 5279