Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Costa Rica negocia un acuerdo con el FMI por 1.750 millones de dólares

La administración gubernamental del presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, afirmó el miércoles que este acuerdo con el FMI es «necesario para evitar una crisis»

Costa Rica está negociando un acuerdo con el FMI por 1.750 millones de dólares, una cantidad de dinero que se sumará a los fondos de emergencia por 504 millones que fueron aprobados anteriormente para hacerle frente a la pandemia, informó AFP citando declaraciones del portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice.

«El personal técnico del FMI y las autoridades de Costa Rica se encuentran en las etapas iniciales de las discusiones sobre este Servicio Ampliado el Fondo (SAF)», explicó Rice.

Este país de Centroamérica depende mucho de las actividades económicas derivadas del turismo, un sector que se ha visto afectado a causa de la crisis del Covid-19.

“Sería del orden de 1.750 millones de dólares para ayudar a las autoridades a ampliar los planes económicos para restaurar un crecimiento inclusivo sostenible al tiempo que se protege a los más vulnerables», agregó el portavoz del FMI.

Portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice.

El Banco Central de Costa Rica ha estimado una contracción de la economía del 5% para el vigente año, el gobierno también advirtió que el déficit podría superar el 9% debido a esta situación.

Por su parte, la administración gubernamental del presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, afirmó el miércoles que este acuerdo con el FMI es «necesario para evitar una crisis».

“Si no hacemos nada, las consecuencias para el país serán muy drásticas. Ya en los 80 vivimos una crisis por problemas de deuda, producto de no tomar esas decisiones difíciles a tiempo», aseveró el jefe de Estado en un comunicado.

El gobierno costarricense presentó un plan destinado a disminuir de manera temporal las cargas sociales para las compañías con el objetivo de incentivar el empleo, también propuso  la devolución del cobro del IVA de la canasta básica al 20% más pobre de la población y medidas para disminuir el peso del gasto público.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com