Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Continúan intensos combates entre Azerbaiyán y Armenia

Turquía reitera su apoyo a las fuerzas azerbaiyanas y asegura que la única solución, es que el ejército armenio se retire del Alto Karabaj

Los intensos combates entre las fuerzas armadas de Azerbaiyán y Armenia, continúan por el control del enclave separatista del Alto Karabaj.

A través de un comunicado -citado por EFE- el ministerio azerbaiyano de Defensa, informó que en la noche del 28 de septiembre «continuaban intensos enfrentamientos armados en toda la línea de contacto» que se extendieron hasta hoy.

El ente aseguró que las fuerzas armenias con el fin de recuperar «posiciones perdidas» intentaron varias veces realizar contraataques en Fizuli-Jabrayil y Agdera-Terter.

Sin embargo, Azerbaiyán está liderando una ofensiva hacia la ciudad de Fizuli en la denominada franja de seguridad, ubicada en torno a la zona en disputa.

El jefe de la administración local de Fizuli -según la agencia de noticias- detalló que en su localidad murió un civil a causa de un ataque con dron por parte de Azerbaiyán, mientras que 3 personas resultaron heridas.

El Alto Karabaj, fue separado de Azerbaiyán tras el colapso de la Unión Soviética en 1991.

En Bakú también hubo ataques armenios en la región de Dashkesan al oeste de Azerbaiyán. Las autoridades advirtieron que tomarán represalias.

El ministerio de Defensa de Armenia, precisó que las batallas de diferente intensidad siguen en el enclave separatista y aseguró que sus fuerzas armadas repelieron los ataques de Azerbaiyán.

No obstante, el organismo negó el ataque contra la región azerbaiyana de Dashkesan, asegurando que todo se trata de una matriz de opinión falsa para «ampliar la geografía de sus ataques» y desarrollar una «agresión» más fuerte contra Armenia que acusa a «Azerbaiyán de desestabilizar la paz y la estabilidad regional».

Apoyo de Turquía a Azerbaiyán

Según la agencia RT, el vicepresidente del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo de Turquía (AKP) Numan Kurtulmus, reiteró el apoyo de su nación a Azerbaiyán porque sienten el territorio como suyo.

El ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, manifestó que la única solución al conflicto es que «Armenia se retire de de los territorios ocupados» para restablecer la paz en el Cáucaso.

El Alto Karabaj o Nagorno Karabaj, está ubicado geográficamente en Azerbaiyán y funciona como un Estado de facto independiente vinculado fuertemente a Armenia.

El Alto Karabaj, fue separado de Azerbaiyán tras el colapso de la Unión Soviética en 1991.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com