Noticias Caracas
Nacionales

Provea: Al menos 30 detenidos en las protestas de Yaracuy

Gran parte de las protestas se han realizado en pequeñas poblaciones debido a la “desidia de las autoridades” 

El abogado y activista del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), Marino Alvarado, afirmó que las constantes fallas en los servicios públicos de la nación, especialmente en servicios como el agua potable, gas doméstico y el sistema eléctrico, han “agobiado” a la ciudadanía venezolana que en medio de la crisis sanitaria del Covid-19 ha tenido que salir a protestar, informó Unión Radio.

El análisis de las protestas revela que existe una la alta participación de mujeres, exceptuando en las manifestaciones motivadas por fallas de combustible. “No diría que es general, pero en las que hubo poblados en Yaracuy, hay alta presencia de mujeres y señoras mayores, y eso tiene que ver con la angustia”, afirmó Alvarado.

Alvarado señaló que “a eso se le ha sumado también protestas relacionadas con irregularidades en la distribución de la gasolina (…) por presunta corrupción de funcionarios policiales y militares”.

Activista del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), Marino Alvarado,

No obstante, explicó que gran parte de las protestas se han realizado en pequeñas poblaciones debido a la “desidia de las autoridades”  que ha causado que estas regiones sean las más afectadas por la crisis que atraviesa el país.

En cuanto a las protestas en el estado Yaracuy, destacó que hasta la fecha han sido detenidas al menos 30 personas, y se han producido varios allanamientos, igualmente denunciados por el obispo de San Felipe, Víctor Hugo Basabe.

Marino Alvarado explicó que estas manifestaciones podrían continuar si no se toma en cuenta a la población para darles una respuesta positiva ante esta situación.

Te puede interesar!

you're currently offline