Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Conoce los nuevos precios que estableció el Saime para el pasaporte

Los usuarios reportaron un aumento de 154,8% en los precios. Para este martes, expedir un pasaporte tenía un costo de 39.210.008 bolívares

Este martes, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), reajustó nuevamente los precios para la emisión y la prórroga del pasaporte, que están anclados al valor del criptoactivo petro desde el lunes. A través de Twitter los usuarios reportaron un aumento de 154,8% en los precios. Para este martes, expedir un pasaporte tenía un costo de 39.210.008 bolívares. Mientras que la prórroga del documento se ubicó en 19.494.109 bolívares.

El pasado mes de mayo el Saime estaba pidiendo 7.652.195 bolívares por emisión del pasaporte. Sin embargo, desde que se decretó la cuarentena en el país, la atención al cliente en las oficinas está suspendida.

A principio de año el Saime había anunciado nuevos precios para los trámites del pasaporte. Las personas que necesitaban gestionar el documento por primera vez debían pagar 14.000.378 bolívares. Ni siquiera ese monto, ahora obsoleto, podía costearse con el aumento salarial anunciado por el régimen de Nicolás Maduro el 1 de mayo.

Asimismo, la instancia de identificación e inmigración informó en semanas pasadas que las citas para la emisión y la prórroga del pasaporte fueron reprogramadas. Aseguró que cuando se levante el confinamiento informarán a los usuarios las nuevas fechas y los horarios.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com