Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

90% de la población está en riesgo de no acceder a una alimentación completa

El presidente de Acción Solidaria dijo que, en su mayoría, los venezolanos viven en estado de vulnerabilidad y que se necesitan acciones urgentes

El presidente de la Asociación Civil Acción Solidaria, Feliciano Reyna, informó que de acuerdo a una proyección del Programa Mundial de Alimentación para Venezuela (PMA), un 90% de la población estará en riesgo de no poder acceder a una alimentación completa.

Además, añadió que hace falta solamente la “voluntad política” por parte del presidente Nicolás Maduro para que el programa se despliegue en el país y pueda evitarse el riesgo.

Reyna aseguró que: “La población venezolana, en su absoluta mayoría, vive en estado de vulnerabilidad, por lo que necesita acuerdos y respuestas urgentes”.

Explicó que el PMA puede apoyar a los productores agropecuarios, pequeños y medianos; trabajar en cooperación con órganos de Gobierno y sector privado.

Cuestionó que Nicolás Maduro se ocupa más de imponer una cuarentena radical que no es tal, por las aglomeraciones de personas que se producen en diversos espacios de Caracas, sin que se atiendan apropiadamente las necesidades de la población para protegerse ante el coronavirus.

A pesar de que Maduro implementó los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en el año 2016, con la función de llevarle la comida a la población, esto no ha sido suficiente para atender a las personas más vulnerables y se han visto más afectadas por los costos que actualmente tienen los productos de primera necesidad en el mercado.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com