Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Congreso de Colombia aprobó el monto para el presupuesto del año 2021

Esta propuesta del Congreso estima que el Gobierno Nacional Central tendrá un déficit fiscal para 2021 de 5,1% del Producto Interno Bruto (PIB)

El Congreso de la República de Colombia aprobó este jueves el monto para el presupuesto del año 2021, la nación dispondrá de 314 billones de pesos, unos 84.471 millones de dólares, informó Reuters.

Este monto se registra como el más alto aprobado en la historia de Colombia y funcionará para recuperar la economía de la nación que se ha visto bastante afectada por la pandemia.

Según calculó Reuters, este nuevo presupuesto representa un incremento de 8,3% si se compara con el monto presupuestario aprobado para el año 2020.

La iniciativa autorizada por el parlamento destinará 185 millones de pesos (49.768 millones de dólares) a gastos de funcionamiento y 75,9 billones de pesos (20.418 millones de dólares) al pago del servicio de deuda.

Foto de la sala del Congreso colombiano

Esta propuesta del Congreso estima que el Gobierno Nacional Central tendrá un déficit fiscal para 2021 de 5,1% del Producto Interno Bruto (PIB), además, para el siguiente año prevé un crecimiento económico de 6,6% en comparación a la contracción de 5,5% que fue prevista para este 2020.

La nación sudamericana tuvo que abandonar el proceso de reducción de déficit fiscal que mantenía durante los últimos años para lograr atender la coyuntura causada por la situación del Covid-19 en el territorio, lo que forzó al Gobierno a incrementar su endeudamiento a través de la emisión de bonos y la solicitud de créditos a organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com