Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

China dará a Latinoamérica mil millones de dólares en créditos para vacunas

China tiene previsto dar créditos a países latinoamericanos, por un valor de mil millones de dólares con el fin de que tenga acceso a las vacunas y medicamentos destinados a combatir el Covid-19.

El anuncio por parte de China, se dio luego de una reunión virtual entre los integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y China, donde se analizó la cooperación multilateral en esta época de pandemia.

Un comunicado de la cancillería de Ecuador, informa que “China expresó su deseo de contribuir de manera directa con los países de la región latinoamericana, para lo cual informó que entregará mil millones de dólares en créditos que vayan hacia el acceso de vacunas y medicamentos”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Luis Gallegos, durante el encuentro, hizo un llamado a sumar esfuerzos para que los conocimientos para combatir el virus, estén al alcance de todos.

El encuentro virtual organizado por Gobierno de México (país que actualmente ejerce la presidencia de la Celac) tuvo el objetivo de impulsar las relaciones y mecanismos de cooperación entre los países miembros y el gigante asiático.

Fuente: diariolibre.com / Imagen cortesía de CNN en español

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com