Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciudad

Instituto de Patrimonio Cultural abrió procedimiento administrativo sobre tala de sauces de la plaza Tres Gracias

El Instituto de Patrimonio Cultural de Venezuela (IPC), abrió un procedimiento administrativo para determinar las responsabilidades por la tala de los sauces llorones de la plaza Las Tres Gracias, ubicada en la parroquia San Pedro de Caracas.

Luego del ecocidio, sucedido el pasado viernes, una comisión del IPC realizó una inspección en el lugar, en ejercicio de sus atribuciones establecidas en la Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural, numerales 1 y 13, artículo 11 del Reglamento Parcial, hecho sobre el cual se buscará determinar responsabilidades.

El IPC manifestó que esos sauces llorones eran un bien de interés cultural de la nación, como parte del Paseo de los Precursores y los Próceres, y así está reflejado en la Gaceta Oficial 5.299, del 29 de enero de 1999.

El viceministro de Gestión Ecosocialista del Ambiente y presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Josué Lorca, informó que el caso fue remitido al Ministerio Público y que se está investigando para determinar los culpables.

Asimismo, el director de la unidad territorial del Ministerio de Ecosocialismo, Rafael Pérez Siso, expresó que se encuentran trabajando en conjunto con la Guardia Nacional y la Fiscalía Ambiental.

De igual manera, dio una esperanza sobre  su recuperación, al resaltar que una primera evaluación dio como resultado que dos de los árboles no están muertos; si son tratados científica y adecuadamente pueden recuperar su fronda, “favorablemente podrán recuperarse dos de ellos, los cuales les quedaron brotes vigorosos, el otro se plantará de nuevo”, explicó .

Fuente: eluniversal.com y ultimasnoticias.com.ve / Imagen cortesía de albaciudad.org

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com