Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Caravana de migrantes hondureños hacia EEUU llega a Guatemala

La partida estaba prevista para el 4 de octubre, pero decidieron adelantarse. Reciben atención por parte de las autoridades guatemaltecas

La nueva caravana constituida por 2.000 migrantes hondureños aproximadamente que partió la noche del 30 de septiembre de la ciudad de San Pedro Sula hacia Estados Unidos (EEUU) llegó a Guatemala, informó el medio local Radio Punto.

Los migrantes, rompieron el cerco militar de Guatemala y se abrieron paso a la nación vecina desde el punto fronterizo Corinto hacia el departamento de Izabal.

El Instituto Guatemalteco de Migración, había anunciado más temprano que esperaban la llegada de los migrantes y estaban coordinando «con más de 40 instituciones» para brindarles atención.

El ente precisó a través de un comunicado que el ingreso se permitiría a quienes tuvieran pasaporte vigente y presentaran una prueba de detección de COVID-19.

La caravana estaba prevista para el próximo 4 de octubre. Sin embargo, un grupo de migrantes decidió adelantarse. Guatemala reabrió sus fronteras el pasado 18 de septiembre.

La embajada de EEUU en Honduras, destacó que debido a la pandemia será difícil llegar a EEUU, mientras que México advirtió sancionar «a personas extranjeras que ingresen al país sin medidas sanitarias derivadas del SARS-CoV-2».

«El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con estricto apego a los derechos humanos, con un trato de dignidad y humanismo, y el debido cuidado a los protocolos de salud», reza el comunicado del Instituto Nacional de Migración (INM) del país azteca.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com