Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Justicia de México aprueba consulta sobre juicio a expresidentes

El pueblo tendrá la libertad de decidir, si investigas a 5 exmandatarios por presuntos hechos de corrupción

La Suprema Corte de México, aprobó la consulta popular solicitada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que el pueblo decida si desea llevar a juicio a 5 exmandatarios por presuntos delitos de corrupción.

Durante la sesión de este 1 de octubre, 6 ministros rechazaron el proyecto de resolución de Luis María Aguilar Morales, quien había declarado inconstitucional la propuesta del mandatario enviada el pasado 15 de septiembre al Senado.

El titular del alto tribunal, Arturo Zaldívar, manifestó que la petición, no restringe los derechos humanos ni atenta contra el debido proceso.

El presidente envió la propuesta el pasado 15 de septiembre al Senado.

La votación de los 11 ministros, se dividió con 6 votos a favor y 5 en contra. Ahora, la corte, debe notificar el dictamen al Senado.

«La decisión sobre la constitucionalidad de la consulta para llevar a juicio a los expresidentes es un paso trascendental para la construcción de una democracia verdadera”, indicó el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez.

Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, son los exmandatarios que podrían ser investigados si el pueblo así lo decide.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com