Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Caen servicios de empresas a nivel mundial por apagón de Internet

La falla se origina en el proveedor estadounidense Akamai que trabaja para solventar el problema. Hace 10 días Fastly también cayó

Los servicios de varias plataformas bursátiles, bancos y hasta aerolíneas a nivel mundial, se vieron afectados debido a segundo apagón en Internet, tomando el cuenta el último que se presentó el pasado 7 de junio a causa de una falla  en el proveedor estadounidense Fastly.

En esta oportunidad el problema, se originó en la empresa proveedora Akamai con sede en Massachusetts, Estados Unidos (EEUU).

«Akamai está al tanto del problema y trabajando activamente para restaurar los servicios tan pronto como sea posible», informó la compañía a través de Twitter.

Las aerolíneas estadounidenses -según reseñó EFE- Southwest Airlines y United Airlines; la australiana Virgin Australia,  se vieron afectadas, al igual que  Commonwealth Bank of Australia y la bolsa de valores de Hong Kong, The Hong Kong Stock Exchange.

Fastly hace 10 días,  produjo el mismo efecto, dejó decenas de páginas fuera de servicio total o parcialmente por varias horas en países de Europa, algunas zonas de América del Norte y regiones de Asia Pacífico y Sudamérica.

Entre los  medios de comunicación internacionales afectados destacaron Financial Times, The Guardian,  The New York Times, Bloomberg, CNN, entre otros, así como las plataformas de las empresas Amazon, Reddit, PayPal y Twitch.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com