Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Estudio revela que consumir champiñones reduce a 45% riesgo de padecer cáncer

Expertos estadounidenses realizaron investigaciones sobre esta enfermedad desde 1966 hasta 2020 y observaron a más de 19 mil  pacientes

Consumir 2 champiñones a diario -equivalentes a 18 gramos- puede reducir a 45% el riesgo de padecer cáncer, reveló un estudio realizado por la Universidad Estatal de Pensilvania, Estados Unidos (EEUU).

La investigación publicada en la revista Advances in Nutrition, sugiere que las propiedades  anticancerígenas de estos hongos se encuentran en sus altos niveles de antioxidantes y componentes químicos.

Son fuente de ergotioneína, un antioxidante y protector celular potente.

Para llegar a esta conclusión los científicos analizaron 17 estudios sobre el cáncer desde 1966 hasta 2020, así como a más de 19.500 pacientes con esta patología, llegando a la conclusión de que quienes incorporaron setas a la dieta presentaron menos probabilidades de enfermarse.

«Las setas son la fuente dietética más alta de ergotioneína, que es un antioxidante y protector celular único y potente. Reponer antioxidantes en el cuerpo puede ayudar a proteger contra el estrés oxidativo y reducir el riesgo de cáncer», explicó el estudiante de posgrado en epidemiología de la Facultad de Medicina del organismo, Djibril Ba.

Aunque consumir champiñones se vinculó con un menor riesgo de sufrir cáncer de mama, faltan más estudios para identificar con mayor precisión los mecanismos involucrados y otros cánceres específicos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com