Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Arrestan a 3 personas por implicación en muerte de estudiantes en Bolivia

11 jóvenes cayeron al vacío este 2 de marzo, luego de la rotura de una baranda en la UPEA, mientras se desarrollaba una reunión

Tres de las ocho personas que convocaron la asamblea estudiantil -en medio de la pandemia del COVID-19- que provocó la muerte de 7 personas y 5 heridos en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) fueron arrestadas este 3 de marzo.

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, precisó que emitirán la imputación formal por el delito de homicidio, así como por lesiones graves y gravísimas.

«Vamos a solicitar la detención preventiva» de estas personas, sentenció durante una rueda de prensa reseñada por EFE.

Explicó que las tres personas detenidas y el restante de 5, firmaron la convocatoria de la asamblea y ocupaban los cargos de «ejecutivos del centro de estudiantes» de la Facultad de Ciencias Financieras.

Cossío reiteró que este tipo de actividades están prohibidas, teniendo en cuenta que en la UPEA se desarrollan clases telemáticas por la pandemia.

Alrededor de 11 estudiantes bolivianos cayeron al vacío  este 2 de marzo, luego de la rotura de una baranda en la UPEA.

El secretario ejecutivo de los trabajadores de la casa de estudios, Andy Huanca, manifestó para radio Fides que el incidente ocurrió durante la realización de una asamblea, donde hubo enfrentamientos y empujones.

Relató que en la reunión, se discutieron temas financieros y «se ratificaron a centros de estudiantes que concluyeron su mandato». Hecho que provocó agresión verbal y física.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com