Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Contratista de base aérea de EEUU en Irak muere tras ataque con misiles

El Pentágono confirma que la víctima sufrió un infarto durante el bombardeo. No hubo bajas ni heridos entre el personal militar

Un contratista de Estados Unidos (EEUU) que estaba en la base aérea iraquí de Ain al Asad, murió este 3 de marzo durante el ataque con misiles que sufrió las instalaciones.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, relató para AP que la víctima «sufrió un ataque al corazón durante el bombardeo», falleciendo después del hecho.

Precisó que no hubo bajas ni heridos entre el personal militar de esta base aérea que alberga tropas estadounidenses, así como de la coalición y fuerzas iraquíes.

Más temprano, el portavoz de la coalición que combate al Estado Islámico en Irak, Wayne Marotto, informó a través de Twitter que 10 proyectiles aproximadamente cayeron a las 7:20 (hora local)  en la base.

Además, destacó que militares iraquíes dirigen la investigación del ataque, el cual se produce 2 días antes de la visita del Papa Francisco, quien prevé ir a Bagdad, el sur del país y la ciudad de Irbil.

Un contratista civil de la coalición estadounidense falleció y otras 6 personas resultaron heridas el pasado 15 de febrero, luego  del impacto de 3 proyectiles cerca de una base aérea que alberga tropas de EEUU, ubicada junto al Aeropuerto Internacional de Erbil.

El medio AP reseñó para entonces que los cohetes fueron lanzados desde el sur de Erbil en las cercanías de la frontera con la provincia de Kirkuk.

Como si esto fuera poco el  Departamento de Defensa de EEUU atacó vía aérea  el este de Siria, el pasado 25 de febrero en represalia por las acciones contra las instalaciones estadounidenses en Irak.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com