Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

Aplazamiento de Tokio 2020 por el coronavirus generaría un caos contable

El COI no ha confirmado las fechas de cuándo comenzarían a trabajar con los organizadores de Tokio, para enmendar los contratos

Se estima, que los costos por aplazar los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a causa de la pandemia del coronavirus, han partido desde los 2.000 millones de dólares y contando; esperan que los contribuyentes japoneses aporten la mitad, lo que aumentaría su porción de un presupuesto de 12.600 millones de dólares.

El director ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI), afirmó que: «Todo este ahora tiene que ser resguardado para un año más tarde. Habrá costos para los organizadores locales en Tokio, el COI y la familia olímpica en general».

Costos considerables por el aplazamiento de Tokio 2020

Se conoció que cadenas como NBC aportaron 73 % del ingreso de 5.700 millones del COI previo a los Juegos de Río de Janeiro (Brasil); sin embargo, el COI no se ha comprometido a pagar 25 % de sus ingresos en 2020 para aliviar los problemas que han tenido con el flujo de efectivo en esas federaciones.

Cabe destacar, que en total son acuerdos para 41 instalaciones, una villa olímpica para 5.000 apartamentos, hoteles, logística; así como del suministro de bienes y servicios.

Y es que definitivamente posponer los Juegos Olímpicos ha sido una tarea nada fácil para los organizadores, pero que vieron totalmente necesaria ante la propagación del Covid-19 y, que mejor manera de evitar más contagios, que aplazando esta zafra deportiva.

 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com