Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Farándula

Acusado el cineasta colombiano Ciro Guerra de acoso sexual

Guerra desestimó las denuncias y aseguró que a él ya lo habían amenazado con que me iban a hacer ese tipo de acusaciones

Según un reportaje publicado por la revista Volcánica, ocho mujeres acusaron al cineasta colombiano Ciro Guerra de acoso sexual en hechos ocurridos entre 2013 y 2019.

Reseñaron que siete mujeres denunciaron que el también guionista y productor las acosó, mientras que una dijo que fue víctima de abuso sexual por parte de Guerra.

En el texto detallaron: “Las agresiones ocurrieron entre los años 2013 y 2019 en tres ciudades colombianas y tres internacionales, durante eventos como el Festival de Cine de Cannes, el Colombian Film Festival y el Festival Internacional de Cine de Cartagena”.

La revista difundió los relatos de las denunciantes, incluso algunas con pruebas en conversaciones de WhatsApp con el propio Guerra, que “siguen un patrón que incluye incómodas conversaciones de índole sexual, invitaciones a su hotel o apartamento, el uso de la fuerza para tocarlas sexualmente, besarlas”.

Por su parte, Guerra desestimó las denuncias y aseguró: “A mí me amenazaron con que me iban a querer hacer ese tipo de acusaciones. Por la época en que le di mi apoyo al paro recibí mensajes diciendo que había gente que me iban a querer destruir y que iban a querer hacer ese tipo de acusaciones; pues sí recibí ese tipo de mensajes”.

Además, el cineasta confiesa a Volcánica que: “No estoy en capacidad de decir si están relacionados o no, pero la primera vez que escuché de algo parecido fue esa vez, pero realmente no. Fue algo que dejé pasar, a lo que no le presté atención. Pues obviamente sin conocer las denuncias, y sin saber de quién están hablando y de quién vienen”.

Según Volcánicas, “las denunciantes no tienen la intención de hacer una denuncia penal porque no quieren pasar por un proceso de revictimización en manos del sistema de justicia, ni por el cuestionamiento ni el escarnio público”.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com