Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Venezuela enfrenta el desafío de recuperar el poder adquisitivo

Economista Tamara Herrera, asegura que la desaceleración de la inflación fue baja por el problema del combustible

El gran desafío de Venezuela en materia económica, es establecer una política que permita la recuperación del poder adquisitivo de la población, aseguró este 25 de junio la economista y directora de Síntesis Financiera, Tamara Herrera.

«Todos los sectores de este país dependen de recuperar la demanda de consumo, ese es el mayor de los desafíos porque significa la recuperación del poder adquisitivo de la población», explicó durante una entrevista para Unión Radio.

Destacó que en este primer semestre del año, se ha visto cierta mejoría en cuanto a la «reanimación» de algunas empresas y sectores productivos, aunque no como se esperaba.

La inflación puede cerrar en 1.500% o 1.800% este año.

Explicó que la  desaceleración de la inflación no fue mayor, debido a la escasez de gasolina y vaticinó el aumento de los niveles para el segundo semestre de este año.

«La inflación puede estar cerrando el año en 1.500% o 1.800%. La razón básica, es que creemos que el Gobierno se va a volcar a lograr la mayor participación posible en las elecciones y eso va a significar una mayor inyección de dinero», expresó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com