Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Venden la aplicación gay Grindr por presión de EEUU

El propietario chino de Grindr anunció haber vendido la aplicación a una empresa estadounidense tras presiones de Estados Unidos por razones de seguridad nacional

El especialista de juegos en línea, Kunlun Tech, informó a través de un comunicado enviado a la Bolsa de Shenzhen, que había llegado a un acuerdo para vender 98,59% de Grindr, por un monto cercano a los 608,5 millones de dólares.

Se conoció que el comprador es el holding estadounidense San Vicente Acquisition LLC.

Grindr, es una aplicación fundada en 2009, dice contar diariamente con más de 4 millones de usuarios. En su mayoría gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y queer en todo el mundo. Kunlun Tech había pagado 93 millones de dólares en 2016 para adquirir 60% de Grindr

Al momento que la aplicación pasó a ser propiedad china, la agencia federal estadounidense centró su atención en ella. Kunlun anunció en mayo de 2019 que había firmado un acuerdo con el Comité para las Inversiones Extranjeras en Estados Unidos (Cfius). Donde informó que se comprometía a vender la aplicación antes de junio de 2020, pero sin explicar las razones de la decisión.

La venta de Grindr también coincide con la creciente preocupación en algunos países occidentales sobre la protección de datos de usuarios de la aplicación.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com