Noticias Caracas
Internacionales

Vaticano exhorta al gobierno de Maduro a garantizar diálogo sincero y libre

Recomiendan, seguir con los esfuerzos para facilitar un diálogo sincero y libre con todos los interlocutores promoviendo la reconciliación nacional y nivel local

Durante la exposición del tercer examen periódico universal sobre Venezuela, la delegación del Vaticano ante la ONU solicitó a la administración de Nicolás Maduro que continúe haciendo esfuerzos para un diálogo sincero y libre. Además de garantizar acceso a servicios básicos y acabar con detenciones arbitrarias y ejecuciones extrajudiciales.

«Recomendamos, seguir con los esfuerzos para facilitar un diálogo sincero y libre con todos los interlocutores promoviendo la reconciliación nacional, incluido el nivel local, el acceso a los servicios incluyendo el suministro de alimentos, asistencia médica, el derecho a la educación de calidad y holística», precisó el vocero de la Santa Sede.

Vaticano exhorta al gobierno de Maduro a garantizar diálogo sincero y libre

Asimismo, exhortó a garantizar el carácter independiente en todos los aspectos del sistema de justicia para combatir la impunidad y aportar reparación a las víctimas.

Te puede interesar!

you're currently offline