Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y TecnologíaSalud

Vacuna para Covid-19 de CureVac produce respuesta inmune en ensayo de fase I

“Estamos muy animados por los datos provisionales de la fase I”, dijo el director ejecutivo de CureVac, Franz-Werner Haas

La farmacéutica CureVac notificó este lunes que su potencial vacuna para tratar Covid-19 provocó una respuesta inmune en humanos durante su ensayo de fase I, informó Reuters.

“Estamos muy animados por los datos provisionales de la fase I”, dijo el director ejecutivo de CureVac, Franz-Werner Haas, en un comunicado, citado por Reuters.

Esta compañía de biotecnología se encuentra empleando el enfoque de ARN mensajero (ARNm) para el desarrollo de la vacuna, un enfoque similar al usado por Moderna y por la asociación de BioNTech con Pfizer, las cuales son empresas que iniciaron las pruebas masivas en humanos a fines de julio.

CureVac

CureVac aseguró que su potencial vacuna,  denominada CVnCoV, en general se soportaba bien y que los nuevos resultados concuerdan con los planes de la compañía de comenzar la etapa final de pruebas en humanos antes de que termine el 2020.

La empresa farmacéutica afirmó que los voluntarios de sus pruebas, luego de recibir la vacuna, produjeron un nivel de anticuerpos neutralizantes similar al de las personas que se habían recuperado de un caso grave de Covid-19.

CureVac, que tiene el respaldo del inversionista alemán en biotecnología Dietmar Hopp, GlaxoSmithKline y la Fundación Gates, detalló que más de 250 personas sanas de entre 18 y 60 años de edad en Bélgica y Alemania se han inscrito para su estudio de fase I.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com