Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Cocina

Unta lo que desees con una deliciosa mantequilla de maní

Con tan solo 2 ingredientes podrás obtener esta rica crema natural desde la comodidad de tu hogar, así que anímate y toma nota

Si eres amante de la mantequilla de maní, no hay nada mejor que prepararla en casa para evitar el consumo de conservantes y otros aditivos dañinos para la salud.

Ingredientes

  • 250 gramos de maní pelado crudo sin sal.
  • 1 cucharada de aceite de oliva o girasol.
  • 1 cucharada de azúcar o miel (Opcional).
  • Media cucharada de sal (Opcional).
Se debe obtener una mezcla totalmente cremosa y sin grumos.

Preparación

  1. Tostar el maní en una sartén a fuego medio durante 5 minutos o hasta que esté dorado. Revolver constantemente para que no se queme. Si esto sucede, la mantequilla quedará amarga. Si se compra el maní tostado, ir al paso 2.
  2. Colocar el maní tostado en la licuadora y agregar una cucharada de aceite de oliva. También, se puede  utilizar  de girasol, aunque el primero le dará un sabor especial.
  3. De manera opcional, se puede añadir  una cucharada de azúcar o miel y una pizca de sal. En caso de querer una mantequilla de maní más natural, obviar este paso.
  4. Licuar despacio. Debido a la consistencia del maní, se debe  detener la licuadora y separar la mezcla con una espátula y seguir con el proceso hasta obtener una mezcla totalmente cremosa y sin grumos.
  5. Verter la mezcla en un recipiente, preferiblemente de vidrio, previamente esterilizado. Reservar en la nevera.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com