Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Parturientas del Hospital Central de San Cristóbal exigen mejora del servicio

Denuncian desde falta de insumos hasta inexistencia de baños públicos en medio de la pandemia del COVID-19

La madres que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal del Hospital Central de San Cristóbal, Táchira solicitan de manera urgente la actuación de las autoridades sanitarias para garantizar el buen funcionamiento del área, considerando la falta de insumos médicos, medicamentos, personal de enfermería y hasta el mal estado de los baños públicos, reseñó La Prensa del Táchira.

Las denunciantes, relataron que el pasado 16 de septiembre se presentó una emergencia y una solo enfermera tuvo que atender a 20 niños de la Unidad de Pacientes Recién Nacidos (URN).

Whitnie Cáceres, manifestó que otro de los problemas existentes es la falta de humanidad de algunos trabajadores del centro de salud.

Madres también denuncian falta de humanidad de algunos trabajadores del hospital.

«Nosotros estamos en el piso 7 y cuando piden exámenes tenemos que estar bajando y subiendo. No dejan muchas veces que utilicemos el ascensor. Eso es inhumano», agregó, haciendo referencia a que los baños también están fuera de servicio.

«Falla demasiado el agua en el área y si uno de los principales cuidados de la pandemia es lavarse las manos cómo hacemos para ir a ver a nuestros niños. Solo nos podemos lavar con alcohol y eso no es suficiente. Aparte de que no limpian las áreas y acumulan la basura en un área muy cercana a la entrada donde están los niños», precisó.

Según el medio, la directora del Hospital Central de San Cristóbal, Mohebia Sosa reconoció el déficit de medicamentos y resaltó el esfuerzo realizado para atender a los pacientes  con las donaciones de organizaciones no gubernamentales.

Desmintió la existencia de una bacteria en  la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal.

«Si hay problemas respiratorios en los niños pero están ligados a infecciones externas. Entendemos que los familiares se preocupan, pero en estos momentos no tenemos ninguna bacteria en esa área», sentenció.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com