Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

¿Es seguro dormir cerca del teléfono móvil?

Si eres de las personas que tiene este hábito, no te pierdas la explicación del ingeniero, Antón Yastrebtsev

A pesar de que los smartphones son sometidos a numerosas y rigurosas pruebas para obtener certificaciones de seguridad, el temor por la radiación aún sigue vigente, a tal punto que muchas personas se preguntan si realmente se puede dormir cerca del celular.

«Hay que tener en cuenta que el daño causado por los teléfonos todavía no se ha estudiado completamente. La regla general es no dormir abrazado con el gadget. No lo pongas ni debajo de la almohada ni al lado en la cama», recomendó para Sputnik, el ingeniero Antón Yastrebtsev, director del laboratorio Ecospace.

Explicó que gran parte de los dispositivos móviles, están certificados para una exposición a  medio metro. Distancia que causa una influencia mínima sobre la salud.

Las personas con marcapasos, no deben tener el celular demasiado cerca.

Para evitar el acercamiento constante de los teléfonos móviles con la cabeza, se puede optar por utilizar auriculares inalámbricos.

«En este caso, puedes mantener el teléfono incluso sobre la mesa si hablas mucho: El teléfono ya no te irradia, el auricular te irradia, pero esta radiación no ocasionará ningún daño al cuerpo», aseguró, haciendo referencia a que en algunas situaciones la radiación del dispositivo es mayor.

«Si la estación base celular está lejos y la conexión es débil -por ejemplo, en un pueblo, en el campo- entonces el teléfono gasta mucha energía para comunicarse con la estación base y emitirá una mayor radiación. Esto debe tenerse en cuenta. En tales casos, es mejor alejarlo de la cabeza», advirtió.

Las personas con marcapasos, no deben tener el celular demasiado cerca porque podría provocar interferencias electromagnéticas y afectar el funcionamiento del dispositivo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com