Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

UE enviará una «misión reforzada» de observación electoral hacia Bolivia

La misión planea redactar un informe con el objetivo de analizar cómo fueron llevadas a cabo las elecciones en la nación

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Joseph Borrel, comunicó este martes que ese organismo enviará una “misión reforzada” de observación electoral para los comicios presidenciales programados para el 18 de octubre en Bolivia, informó AFP.

Según el diplomático, un proceso de elecciones «creíbles es de fundamental importancia para el pueblo boliviano, que está listo para reafirmar su compromiso con valores democráticos y restaurar la tan necesaria estabilidad».

«A pesar de un contexto difícil por la pandemia de covid-19, que ha llevado a suspender o cancelar el envío de misiones de observación electoral, seguimos del lado de Bolivia, para ayudar a alcanzar sus objetivos, inclusive con una misión reforzada de expertos electorales», comentó Borrel en un comunicado.

Borrel explicó que la misión planea redactar un informe con el objetivo de analizar cómo fueron llevadas a cabo las elecciones en la nación de acuerdo a las leyes nacionales e internacionales, el cual también proporcionará recomendaciones para elecciones futuras en el país.

Las elecciones en Bolivia están programadas para este 18 de octubre

A pesar de las restricciones impuestas en Bolivia por la crisis del Covid-19, el pasado domingo comenzó el periodo de campaña electoral.

Según cifras oficiales citadas por la AFP, Bolivia ha reportado 120.000 casos de covid-19 desde que empezó la pandemia, registrando un total de 5.398 fallecimientos a causa de la enfermedad.

Estas elecciones estaban pautadas inicialmente para el 3 de mayo, fueron postergadas en 3 ocasiones debido a la situación del SARS- CoV-2 en el territorio.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com