Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Ucrania asegura que se debe aumentar flota de la OTAN en el mar Negro

Volodímir Zelenski, sostuvo un encuentro con el secretario general de  la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg

Para Ucrania es importante incrementar la flota de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el mar Negro, manifestó el presidente ucraniano,  Volodímir Zelenski.

Durante un encuentro con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, precisó -según un comunicado de prensa reseñado por Sputnik- que también se debe fortalecer la «cooperación entre los Estados de la costa del mar Negro».

Ucrania ratificó su respaldo a la OTAN y mostró interés en realizar más ejercicios militares conjuntos.

El 10 de septiembre, Zelenski expresó que el país está listo para ser miembro de la OTAN y que la Alianza Atlántica necesita de Ucrania.

«En los últimos dos años, Ucrania casi ha completado la formación de un nuevo sistema de seguridad nacional integrado, que se basa enteramente en los estándares de los países aliados», reza el documento.

En diciembre de 2014, Ucrania renunció al estatus de país no alineado y 4 años después proclamó su adhesión a la Alianza Atlántica.

En febrero de 2019, el Parlamento aprobó enmiendas a la Constitución sobre la política de ingreso en la OTAN y Unión Europea (UE).

El pasado junio, la nación se convirtió en el sexto Estado en recibir el estatus de socio de la OTAN con capacidades ampliadas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com