Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nuevos Horizontes

Tips para aumentar el número de seguidores de tu empresa en Instagram

Si has creado un perfil de Instagram para tu empresa y todavía no sabes cómo aumentar sus seguidores, este artículo es para ti

Toda empresa busca ser reconocida, aumentar su número de clientes y lograr un objetivo muy claro: incrementar sus ingresos.

En la actualidad, cualquier empresa que desee destacar tiene que ir más allá de la típica campaña publicitaria realizada a través de los medios tradicionales (radio, televisión, periódico). Es necesario que los emprendimientos apuesten por el gran mercado que se ofrece en internet.

Las redes sociales han causado un gran impacto en la vida de todos, incluidos los clientes. Por esa razón, las empresas deben tener una fuerte presencia en estas plataformas.

Una de las redes sociales más útiles para las empresas es Instagram, ya que posee una gran afluencia de usuarios activos que podrían convertirse en potenciales clientes.

Al crear un perfil para un negocio en dicha red social, no siempre será fácil darse a conocer, por ello, es muy útil saber algunos tips para aumentar el número de seguidores de tu empresa en Instagram.

Activa la opción del perfil para empresas

Este tipo de perfil permite acceder a información importante

El primer paso que se debe desarrollar para aumentar los seguidores de una empresa en Instagram es convertir el perfil personal a un perfil empresarial.

Los perfiles con modalidad empresarial brindan una gran cantidad de características que son bastante útiles para los emprendedores. Este tipo de perfil permite acceder a información importante, en donde se podrán visualizar estadísticas detalladas sobre las publicaciones y la audiencia de la cuenta.

Activar el perfil empresarial en Instagram es un procedimiento muy simple, solo tendrás que dirigirte al apartado de ajustes de la cuenta y hacer click en la opción “cambiar a cuenta profesional”, luego de esto, lo único que te quedará por hacer es colocar la información sobre tu empresa.

Monta imágenes atractivas y colócales un buen pie de foto

Los usuarios de Instagram valoran la resolución de las fotos

Las imágenes en Instagram marcan la diferencia entre los perfiles que tienen muchos seguidores y los perfiles que no. Las personas que usan esta red social generalmente están buscando un contenido llamativo e interesante, por lo que una empresa tiene que cumplir con esas exigencias.

El proceso de montar una foto no se debe simplificar a solo postearla, es necesario evaluar cada imagen que se montará en el perfil y determinar si es la correcta para lo que desea comunicar el negocio.

Si tienes una empresa, es crucial que selecciones las imágenes que tengan la mejor calidad, los usuarios de Instagram valoran la resolución de las fotos. Asimismo, puedes colocarles a dichas imágenes un pie de foto que contenga un pequeño texto relacionado a lo que se oferta, esto  último será un toque único que provocará que el cliente se sienta más identificado con tu negocio.

Haz un sorteo para ganar seguidores

Esta práctica debe ser vista por la empresa como una inversión

La técnica de sorteos es bastante efectiva para los emprendimientos que apenas están comenzando en Instagram.

A todas las personas les gustan los regalos y un sorteo es razón suficiente para querer difundir algún perfil. Esta práctica debe ser vista por la empresa como una inversión, ya que a cambio de “regalar” un producto, se recibe publicidad prácticamente gratuita por parte de los usuarios interesados en obtener el premio.

Para llevar a cabo esta propuesta, tienes que escoger algún producto realizado por tu empresa y montar una publicación en donde lo ofrezcas a modo de regalo mediante un sorteo. La clave está en colocar como regla para participar en el sorteo que el usuario tenga que etiquetar a otras personas en la red social y además seguir el perfil de la empresa. Con este procedimiento se asegura una mayor presencia del negocio en Instagram, lo que puede traducirse en más clientes.

“Únicamente aquellos que se atreven a tener grandes fracasos, terminan consiguiendo grandes éxitos”

Robert F. Kennedy.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com