Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Una empresa de Singapur crea prueba de aliento para Covid-19 que da resultado en segundos

El aparato usa boquillas desechables que están diseñadas para evitar que se produzca una infección cruzada

Una empresa de Singapur ha creado un test de aliento para detectar el Covid-19. Los inventores aseguran que esta prueba diagnóstica permite conocer los resultados en solo unos segundos.

Breathonix, una firma impulsada por la Universidad Nacional de Singapur, indicó que su prueba presentó una precisión diagnóstica de más de un 90% en un ensayo clínico piloto que fue realizado a 180 personas y tiene previsto obtener la aprobación de los reguladores sanitarios para inicios del 2021.

El aparato usa boquillas desechables que están diseñadas para evitar que se produzca una infección cruzada. Para el diagnostico, es necesario soplar por la boquilla, luego el dispositivo analizará los compuestos químicos del aliento para identificar si una persona se encuentra contagiada o no. Los resultados son revelados por una computadora en un lapso de tiempo de 60 segundos.

El aparato usa boquillas desechables

Con un costo de 20 dólares estadounidenses, Breathonix afirma que su test sería un 70% más barato que las pruebas PCR. No obstante, los pacientes infectados todavía necesitarían hacerse el examen de PCR, que es más preciso, para confirmar su diagnóstico.

“La prueba de aliento es más bien un dispositivo de diagnóstico de primer nivel”, dijo Jia Zhunan, cofundador y presidente ejecutivo de Breathonix, citado por Reuters.

Varios países del mundo se encuentran buscando desarrollar exámenes alternativos al hisopado nasal para la reacción en cadena de la polimerasa (PCR), el cual resulta invasivo y escaso en algunos lugares donde la demanda ha sido mayor que la capacidad de producción de los fabricantes.

Un hospital de Francia está desarrollando un test de aliento similar al de Breathonix, pero los expertos han señalado que este sistema podría resultar muy costoso para distribuirlo de forma generalizada.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com