Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

SVE afirma que el impacto del derrame petrolero en Falcón será de 50 años

La Sociedad Venezolana de Ecología ha asegurado que el derrame petrolero de Falcón tendrá consecuencias de hasta 50 años

La Sociedad Venezolana de Ecología (SVE), ha comunicado este miércoles que los daños ambientales causados por el derrame petrolero de Falcón tendrán consecuencias de hasta 50 años.

La bióloga perteneciente a esta organización, Julia Álvarez, acompañada de la presidenta de la comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, María Gabriela Hernández, expresaron que aún no se sabe con certeza la cantidad de petróleo que se derramó, ni tampoco el tipo exacto de hidrocarburo que cayó en el mar.

“El derrame lamentablemente tiene efectos inmediatos, a corto, mediano y largo plazo”,  expresó la diputada, María Gabriela Hernández.

Un informe técnico realizado por la SVE y la Universidad Simón Bolívar había revelado que se registró una mancha de petróleo en la zona del derrame con una longitud de 5,6 kilómetros de largo y 1,5 kilómetros de ancho.

La diputada Hernández expresó que en el informe también se dio a conocer una estimación de la cantidad de petróleo derramado, calculando que unos 276.000 barriles de crudo venezolano habían caído al mar.

“A través de estudios científicos se pronostica que las consecuencias negativas sobre ecosistemas y sus componentes pueden afectar 50 años o más”, agregó la dirigente política.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com