Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nuevos Horizontes

Silencio incómodo: Una regla que te hará triunfar en los negocios

Jeff Bezos, CEO de Amazon, y Tim Cook, director ejecutivo de Apple, son algunas de las personas que hacen uso de esta regla

En el mundo de los negocios siempre es necesario saber reaccionar a las situaciones, es crucial actuar de manera correcta para triunfar en el desafiante mercado.

Si quieres llegar a la cima en el nivel empresarial, tienes que conocer el llamado “silencio incómodo”, una regla utilizada por los empresarios más poderosos en la actualidad para alcanzar el éxito.

Jeff Bezos, CEO de Amazon, y Tim Cook, director ejecutivo de Apple, son algunas de las personas que hacen uso de esta regla, la cual les ha permitido tener un total control sobre sus palabras.

El “silencio incómodo” es una técnica que nos plantea abordar las preguntas desafiantes con una pausa y con un profundo análisis sobre cómo se quieren responder.

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Este concepto fue desarrollado por Justin Bariso, quien es consultor y autor del bestseller «EQ Aplicado, Guía para la Inteligencia Emocional en el Mundo Real».

La razón por la cual se llama “incómodo” es porque la pausa que hagamos para responder podría durar 10 segundos, 20, o incluso más, haciendo que el interlocutor se sienta desconcertado al momento de esperar nuestra reacción. Se trata de dar la respuesta a nuestro tiempo, hablar solamente cuando tengamos muy claro lo que queramos decir.

En una entrevista con la BBC, Justin Bariso afirmó que Tim Cook es bastante conocido por hacer largas pausas que, en medio de un diálogo, podrían resultar incómodas.

Otro empresario que hace esto es Jeff Bezos, pero su estilo, según Bariso, sigue una pauta metódica, ya que al comienzo de las reuniones se toma un largo tiempo para leer informes en silencio antes de empezar a dirigirse a sus asistentes.

“Esta regla siempre ha sido una herramienta valiosa de la inteligencia emocional, porque te permite equilibrar el pensamiento y la emoción, en vez de reaccionar basado solo en los sentimientos”, dijo a la BBC Justin Bariso.

Esta regla te permitirá llegar al fondo de los problemas con mayor efectividad

Bariso afirma que aplicar la “regla del silencio incómodo” trae beneficios como silenciar el mundo exterior, ejercitar el pensamiento, llegar al fondo de los problemas con mayor efectividad, dar respuestas más profundas y pensadas, equilibrar las emociones, estar en armonía con los valores y principios propios, decir lo que realmente se quiere decir y aumentar la confianza.

Sin embargo, hay que señalar que esta regla podría jugar en nuestra contra cuando nos enfrentamos a contextos donde se necesita exactamente lo contrario: una respuesta rápida.

De cualquier forma, Bariso explica que dichas situaciones no son tan frecuentes: «La mayor parte del tiempo, tomarse 10 ó 30 segundos antes de responder no te hará mal», agregó.

Ahora que conoces esta técnica, tienes la oportunidad de comenzar a aplicarla en tu vida empresarial, verás las ventajas de aprender a pensar tus respuestas.

Fuente: BBC

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com