Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Rusia evalúa enviar misión espacial a Venus en 2027

El objetivo, es hallar la fuente de gas fosfano o PH3 en la atmósfera de este planeta más cercano a la Tierra

La Agencia Espacial Federal de Rusia -mejor conocida como Roscosmos, evalúa enviar en 2027 una misión a Venus con el fin de hallar indicios de vida en su atmósfera.

El organismo detalló que una estación de investigación, se encargará del trabajo a propósito del programa ruso para la exploración de Venus, el cual contempla 3 misiones entre 2029 y 2034.

El portavoz del fabricante espacial Sociedad Científica y de Producción Lávochkin, indicó -según reseñó Sputnik- que la misión de carácter urgente, busca encontrar la fuente de fosfinas en la atmósfera de Venus.

El fosfano, una sustancia incolora y tóxica con olor a ajo o pescado descompuesto.

El pasado 14 de septiembre, científicos británicos y estadounidenses anunciaron que encontraron en las nubes de Venus -el planeta más cercano a la Tierra- gas fosfano o PH3 que podría indicar presencia de vida.

En el estudio, publicado en la revista científica Nature Astronomy, los expertos destacaron que el descubrimiento fue posible gracias a observaciones telescópicas desde Hawái y Chile en 2017 y 2019.

Los investigadores determinaron que el fosfano pudo originarse por la «fotoquímica o geoquímica desconocidas o por analogía con la producción biológica de PH3 en la Tierra».

También se maneja la hipótesis sobre diversos procesos atmosféricos, químicos y geológicos, incluyendo volcanes, viento solar, relámpagos y hasta meteoritos.

Explicaron que el gas, se encontró entre 53 y 62 kilómetros sobre la superficie de Venus, zona con una temperatura y presión extremadamente altas.

¿Qué es el gas fosfano o fosfina (PH3)?

De acuerdo a la Agencia Estadounidense para el Registro de Sustancias Tóxicas y Enfermedades (ATSDR por sus siglas en inglés) el gas fosfano, es una molécula formada por un átomo de fósforo y 3 de hidrógeno. Se trata de una sustancia incolora y tóxica con olor a ajo o pescado descompuesto.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com