Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Seguidores de Castillo salen a las calles para respaldar victoria de su líder

Esperan los resultados del recuento de votos por parte de la JNE, debido a la impugnación de 802 actas presentada por Fujimori

Simpatizantes del candidato presidencial de izquierda por el partido Perú Libre, Pedro Castillo están concentrados este 12 de junio frente al Jurado Nacional de Elecciones  (JNE) en Lima para esperar los resultados electorales en medio de las denuncias de presunto fraude por parte del partido de derecha Fuerza Popular de Keiko Fujimori.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó el 11 de junio que Castillo con 50,195% de votos válidos superó a Fujimori con 49,805% de aceptación. Resultado que es irreversible.

«El día de hoy seguimos en la jornada de lucha en defensa del voto. Hay una intencionalidad en la señora K (Keiko Fujimori) de querer robar la voluntad popular y creo que es deber de los maestros, trabajadores y el pueblo defender lo que es un Gobierno de cambio», manifestó para Sputnik uno de los asistentes a la actividad.

Castillo suma 50,195% de votos válidos y Fujimori 49,805%.

La JNE, debe revisar los votos debido a la impugnación del recuento solicitada por Fujimori, quien pidió anular 802 actas que representan más de 200.000 votos por presuntas irregularidades en el proceso electoral del pasado 6 de junio.

El pleno del JNE, amplió  el plazo para presentar las impugnaciones hasta las 20.00 horas del 11 de junio.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com