Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Sede de Nintendo de los años 30 reabrirá en 2021 como un hotel

Sede-de-Nintendo-de-los-años-30-reabrirá-en-2021-como-un-hotel-noticiascaracas

El hotel de Nintendo contará con 20 habitaciones, restaurante, bar, gimnasio y balneario, y podría contar con otras instalaciones y servicios

La sede que la compañía Nintendo usó entre los años 1930 y 1960, cuando era únicamente fabricante de naipes de la ciudad japonesa de Kioto, reabrirá en  2021 reconvertida en un hotel.

El histórico edificio, con elementos de estilo art déco, está situado Kioto, Japón. Actualmente aparece en las recomendaciones turísticas de populares portales de viajes como TripAdvisor, pese a que no está abierto al público.

El responsable del proyecto para la remodelación es Daisuke Fukui quien comentó a EFE: “Este edificio es de gran valor; conservaremos la fachada en la medida de lo posible. Las reformas se harán en el interior para crear las habitaciones”, explicó

El hotel de Nintendo contará con 20 habitaciones, restaurante, bar, gimnasio y balneario, y podría contar con otras instalaciones y servicios.

El proyecto se decidió en el año 2019 pero aún se encuentra en  fase de planificación, señaló Fukui

El diseño del proyecto estará supervisado por el estudio del prestigioso arquitecto japonés Tadao Ando, mientras que Plan Do See se encargará posteriormente de las operaciones del establecimiento.

El edificio de cuatro plantas de hormigón se construyó en 1930 y sirvió como sede de Nintendo hasta que trasladó sus oficinas centrales al distrito Higashiyama de la misma ciudad en 1959. La compañía decidió conservar el edificio, pese a permanecer cerrado.

En el exterior todavía se encuentra un par de placas a nombre de Yamauchi Nintendo en japonés y The Nintendo Playing Card en inglés, como pasó a denominarse en 1951.

Nintendo fue fundada el 23 de septiembre de 1889  por el japonés Fusajiro Yamauchi y su popularidad creció rápidamente. Hoy en día es una de las principales compañías del sector ocio y el entretenimiento en todo el orbe.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com