Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

NASA: humo generado en incendios de Australia traerá consecuencias a todo el mundo

NASA-humo-generado-en-incendios-de-Australia-traerá-consecuencias-a-todo-el-mundo

Expertos aseguran que el cambio climático influye en los devastadores incendios

Este miércoles, la Agencia Especial de Estados Unidos (NASA), informó que posiblemente el humo de los incendios por el desastre de Australia logre rodear todo el planeta.

Por medio de una flota de satélites, la agencia espacial estadounidense ha estado analizando el humo de los incendios y los aerosoles que vienen de los incendios activos en Australia, informó

La agencia espacial estudia las nubes de humo de los incendios desde finales de diciembre y señaló que el humo ha viajado «al otro lado de la Tierra» afectando la calidad del aire en otros países.

Humo generado por incendios en Australia


Los científicos de la NASA advirtieron que el humo generado por el fuego de Australia es suficiente como para darle la vuelta al mundo. Hasta el momento se tiene reportes de mala calidad del aire en países como Chile, Argentina o Nueva Zelanda.

Los incendios sin precedentes registrados en Australia han cobrado la vida de al menos 26 personas desde septiembre, destruyó 2 mil viviendas y arrasó una zona equivalente a poco más que la superficie de Panamá.

Expertos aseguran que el cambio climático ayuda a intensificar los fuegos

Todo esto se ha exacerbado por el calor y la sequía prolongados; el cambio climático es uno de los factores que han hecho empeorar los desastres naturales.


El humo de los incendios en Australia también está provocando «problemas graves de calidad del aire» en Nueva Zelanda y está oscureciendo la nieve de las montañas de ese país, agregó la agencia espacial estadounidense.

Por su parte, CNN reportó hace unos días que los glaciares Fox y Franz Josef, en Nueva Zelanda, se habían teñido de café por el humo de los incendios en Australia.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com