Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Se permitirá el acceso al Everest a pesar de pandemia

Nepal planea permitir el acceso al Everest, la medida fue tomada para reactivar el sector turístico de la nación.

Funcionarios del gobierno de Nepal han indicado que el acceso a la montaña más alta del planeta, el Everest, estará permitido para la temporada de otoño boreal, periodo que corresponde a la época de expediciones en la nación.   

La medida fue tomada para impulsar al sector turístico del país, ya que Nepal es muy dependiente de los ingresos adquiridos por parte de este tipo de actividad económica. Durante esta época, cientos de escaladores de todo el mundo viajan a esta nación del Sudeste Asiático para explorar las imponentes formaciones rocosas que se encuentran en su territorio.

Es importante resaltar, que Nepal había cerrado anteriormente sus fronteras debido a la pandemia del Covid-19, la decisión trajo terribles efectos para la economía local, ya que coincidió con la temporada turística en la que los alpinistas se trasladan al Himalaya, lugar donde se encuentra el Monte Everest.

Se estima que el cierre de estas fronteras causó pérdidas calculadas en millones de dólares para la economía nepalí, y además provocó el despido de miles de ciudadanos dependientes del turismo.

Por otra parte, las empresas también han dado su visto bueno con relación a la medida, ya que después de un duro periodo de estancamiento en cuanto a ingresos debido a cuarentenas y cierres de fronteras, una reactivación del sector representaría un verdadero alivio para su mercado.

El país se encuentra abierto «para las actividades turísticas y en concreto el alpinismo y las excursiones», afirmó la ministra del turismo de la nación, Mira Acharya.

Además, se destaca que el gobierno de Nepal también permitió la reapertura de hoteles y restaurantes pero con algunas restricciones, sin embargo, los vuelos internacionales hacia la nación estarán prohibidos al menos hasta el 17 de agosto.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com