Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Revelan que el coronavirus de España e Italia no es igual al de China

Según científicos, la secuenciación del genoma del virus permite conocer las mutaciones que ha tenido desde que comenzó la epidemia

En España, los científicos obtuvieron los primeros genomas completos del SARS-Cov2 (virus que causa la enfermedad Covid-19), de tres contagiados en la ciudad de Valencia, donde revelaron, que no es el mismo que surgió de China; esto es un avance importante en la lucha contra la pandemia actual.

Científicos afirman que el virus ha tenido varias mutaciones- Foto cortesía

Fernando González, científico de la Universidad de Valencia (España), fue uno de los que participó en la investigación, a lo que apuntó: “El genoma del virus está en continua mutación y eso es justamente lo que nos permite seguir su trayectoria en los diferentes países y rutas de transmisión”.

Expertos de la Universidad de Valencia (España) hacen la investigación

González aclaró que los aislados que han secuenciado en Valencia difieren en: «Seis, uno, y en nueve, los otros dos, mutaciones del virus originalmente secuenciado en Wuhan. Pero esto es normal: casi todos los virus hasta el momento presentan algunas diferencias con el primero. El que más, aislado en Brasil, tiene 16 mutaciones respecto al primero».

Llegaron a la conclusión que, hasta ahora, no se ha encontrado ninguna mutación asociada a una mayor virulencia, letalidad o a alguna propiedad interesante desde el punto de vista clínico.

Por otro lado, en Italia, el responsable de las enfermedades infecciosas del hospital de Sacco en Milán, Massimo Galli, aisló el genoma del virus que se propagó en ese país europeo, en conjunto con su equipo de la Universidad Estatal de Milán, y dijeron que mutó al rededor de dos o tres veces en el territorio.

«Siempre en estos virus hay mutaciones en la molécula ARN, pero no creemos que estas puedan causar mayor virulencia», aseguró el especialista Galli.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com