Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

Real Madrid, Barcelona y Manchester United lideran la lista de clubes más valiosos del mundo

La consultora Brand Finance publicó su informe anual que determina a las marcas de clubes más valiosas en el mundo, el Real Madrid resultó ser la marca con mayor valor en la actualidad.

El último informe realizado por la consultora especializada Brand Finance, ha determinado a los clubes de fútbol más valiosos en la actualidad, este informe evalúa el valor de las marcas y también la fuerza económica que tienen los gigantes del balompié mundial.

El estudio, el cual se lleva a cabo de manera anual, se encarga de reconocer a los equipos de fútbol más robustos económicamente, este año, el Real Madrid fue el combinado que resultó ser el más valioso, con un valor de 1,419 millones de euros, quedando por delante del FC Barcelona, y del equipo del Reino Unido Manchester United.

“Hoy dos marcas españolas del mundo del fútbol visten de gala la Marca España, Real Madrid y FC Barcelona, las más valiosas y fuertes de su sector a nivel mundial. El deporte español es sin duda un orgullo más de los españoles”, fueron las palabras de Teresa de Lemus, gerente de la consultora Brand Finance.

Cabe destacar, que el estudio se realizó en medio de plena crisis económica para el mundo del futbol, en donde varios equipos vieron sus ingresos disminuidos a causa de la pandemia, sin embargo, aún no se sabe con exactitud cuáles serán los resultados económicos al final de la crisis.

Por ejemplo, a pesar de que el Real Madrid resultó ser el equipo más valioso, tuvo una pérdida del valor de su marca del 13,8% en este año, aunque, es necesario acotar, que se esperan resultados positivos en el futuro de las finanzas del club, luego de haberse coronado campeón de la Liga Santander de España.

Por otra parte, el FC Barcelona se posicionó como la segunda marca más fuerte, con un valor total de 1.413 millones de euros, las licencias y el merchandising realizado por el club tuvieron mucho que ver para conseguir esta valoración financiera.

En el tercer puesto se colocó el gigante Inglés Manchester United, con un valor total de 1.314 millones de euros, el cual a pesar de haber tenido varias temporadas consecutivas sin ganar un título importante, se mantiene firme a nivel económico gracias al buen manejo de sus finanzas y a la gran cantidad de aficionados que se interesan en la marca del Manchester.

El top 5 del informe, fue completado por el Liverpool, actual campeón de la liga Premier, y por la marca, también del reino unido, Manchester City, demostrando de esta forma la potencia económica de los equipos ingleses en la actualidad.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com