Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Otras

¿Pueden las mascotas contagiarse de convid-19?

Pueden-las-mascotas-contagiarse-con-convid-19

El coronavirus canino es distinto al convid-19

El coronavirus, denominado por la Organización Mundial de la Salud como convid-19, ha cobrado la vida de casi 3 mil personas, aumentando el contagio en casi todos los continentes del mundo.

Esta epidemia que se originó en Wuhan el pasado mes de diciembre ha resultado incontrolable, pese a los esfuerzos del Gobierno Chino por mantener la enfermedad en el país asiático.

Ante la expansión creciente del convid-19, surgen muchas dudas respecto al contagio hacia las mascotas, sobre todo para aquellas personas que aman a los animales.

Aunque si bien es cierto que hasta el momento no se ha registrado ningún contagio hacia animales, la OMS insiste en que las personas contagiadas deben mantener los protocolos de seguridad ante las demás personas y sus mascotas.

Entre estas medidas resalta lavarse las manos constantemente con agua y jabón, usar tapa bocas y evitar el contacto con los peludos.

No tiene relación con el virus CVC

El coronavirus COVID-19 originado en la ciudad de Wuhan, China no tiene nada que ver con el tipo de virus CVC (coronavirus canino) que afecta a los perros, ya que éste no es transmisible a los humanos, sólo se contagia entre caninos y tiene una naturaleza y una sintomatología diferente.

El coronavirus canino es una enfermedad de tipo intestinal que provoca problemas en el sistema digestivo y respiratorio y puede contagiarse mediante el contacto directo entre canes o con las deposiciones de un perro infectado.

Los perros contagiados suelen ser cachorros o animales muy jóvenes (aunque no exclusivamente) y presentan síntomas como fiebre, vómitos, diarrea, problemas respiratorios, pérdida de apetito y temblores.

Actualmente no existe evidencia médica de que el coronavirus humano afecte a los animales, ni viceversa, sin embargo, tanto el Comité Científico y de Salud de Global Veterinary Community como la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en pequeños Animales recomienda a los afectados de coronavirus no manipular a sus mascotas.

La OMS advirtió que por los momentos “no hay evidencia de que las mascotas, como perros o gatos, puedan infectarse con el nuevo coronavirus».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com