Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Presidente de Kirguistán abandona el cargo por protestas en Bishkek

La anulación de los resultados de las elecciones parlamentarias, desató el caos desde el pasado 4 de octubre

Debido a las protestas que generaron -desde el pasado 4 de octubre- los resultados de las elecciones parlamentarias, el presidente de Kirguistán, Sooronbay Jeenbekov, dimitió este 15 de octubre del cargo, informó el servicio de prensa presidencial a través de un comunicado.

Jeenbekov, indicó que tomó la decisión porque la paz e integridad del país «están por encima de todo».

«No hay nada más querido para mí que la vida de cada uno de mis compatriotas. No me aferro al poder. No quiero quedarme en la historia de Kirguistán como el presidente que derramó sangre y disparó contra sus propios ciudadanos. Por eso, decidí renunciar», manifestó el mandatario.

Manifestantes participan en una protesta contra los resultados electorales. Foto: AP.

El pasado 6 de octubre, el Comité Electoral Central, anuló los resultados de los comicios que establecían la conformación del parlamento con los partidos progubernamentales Birimdik y Mekenim Kirguistán.

El resto de las organizaciones que no lograron superar la barrera del 7% denunciaron fraude y el mismo presidente reconoció que la compra de votos se convirtió en un problema.

«Insto a Japarov y otros políticos a que retiren a sus partidarios de la capital del país y devuelvan una vida pacífica a la gente de Bishkek», concluyó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com