Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Presidente de Brasil da negativo a Covid-19 después de haber sido diagnosticado a principios del mes de julio

El mandatario brasileño informó que dio negativo a la prueba de coronavirus y atribuye su recuperación a la hidroxicloroquina

El presidente brasileño Jair Bolsonaro dio a conocer este sábado en sus redes sociales que el examen de Covid-19 dio negativo: “RT-PCR para Sars-Cov 2: negativo. Buenos días a todos”, escribió en su cuenta de Twitter. Acompañó la publicación con una imagen suya sonriendo mientras sostiene una caja de hidroxicloroquina, informó la agencia de noticias AFP.

Bolsonaro no precisó cuándo le realizaron la  última prueba. El mandatario aseguró que luego de su diagnóstico comenzó a tomar hidroxicloroquina, medicamento cuya eficacia aún no ha sido comprobada científicamente, pero al que él le adjudica su recuperación.

El presidente de Brasil, fue diagnosticado con Covid-19 el pasado 7 de julio, lo que él calificó como una “gripecita” y permaneció casi 20 días manejándose con una agenda remota en el Palacio de Alvorada, su residencia oficial en la capital Brasilia. Durante ese tiempo, le realizaron otras tres pruebas que dieron positivo.  

Bolsonaro realiza los jueves una transmisión por Facebook Live, y recientemente manifestó sentirse muy bien aunque “un poco agobiado de estar encerrado en una sala”. En este sentido, a pesar de tener que cumplir cuarentena, esta semana circularon fotos del mandatario brasileño paseando en moto y conversando sin mascarilla con barrenderos.

A pesar de que Brasil es el país de Latinoamérica más afectado por la pandemia, con 2,3 millones de personas contagiadas y más de 85.000 fallecidos, según cifras oficiales, Bolsonaro es escéptico del confinamiento que se ha aplicado en varios estados del país.

Fuente: eluniversal.com / Imagen cortesía de: eluniversal.com

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com