Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Precios del petróleo caen ante nueva ola de contagios de coronavirus

Arabia Saudita también ha reducido el volumen de crudo cargado en julio que suministrará a al menos cinco compradores en Asia, según fuentes

Ante la nueva ola de contagios por coronavirus, los precios del petróleo cayeron este lunes 15 de junio, afectando a China, Japón y Estados Unidos, lo que se suma a las preocupaciones de que un resurgimiento de la enfermedad dificulte la recuperación de la demanda de combustible.

En este sentido, el crudo Brent bajaba 61 centavos, o 1,58%, y se cotizaba 38,12 dólares por barril. Mientras que el contrato West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos caía 94 centavos, o 2,59%, y se comercializaba en 35,32 dólares el barril.

Por su parte, China informó 79 casos de coronavirus en los últimos cuatro días tras casi dos meses sin nuevas infecciones, mientras que los contagios en Estados Unidos también comenzaron a aumentar. Solo el sábado se reportaron más de 25.000 nuevos enfermos en el país.

Los datos económicos de China tampoco cumplieron las expectativas, pues la producción industrial aumentó por segundo mes consecutivo en mayo, pero la ganancia fue menor de lo esperado, lo que sugiere que la economía sigue en dificultades para volver a la normalidad tras la crisis del coronavirus.

Un panel liderado por la Organización Países Exportadores de Petróleo (Opep), se reunirá este jueves para discutir los recortes de producción en curso y ver si los países han cumplido con las reducciones de suministros acordadas.

Irak, uno de los rezagados en cumplir con las restricciones, acordó con sus principales petroleras reducir aún más el bombeo en junio, dijeron a Reuters el domingo funcionarios iraquíes.

Arabia Saudita también ha reducido el volumen de crudo cargado en julio que suministrará a al menos cinco compradores en Asia, según fuentes.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com