Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Por primera vez fortuna de milmillonarios crece a 10 billones de dólares

Parte de los acaudalados realizaron una suma récord de donaciones en medio de la pandemia que representa solo el 0,3 % de la riqueza acumulada

La fortuna de los milmillonarios a nivel mundial, creció tanto en medio de la propagación del COVID-19 que superó por primera vez en la historia los 10 billones de dólares.

De acuerdo con el reporte anual del banco suizo UBS y la consultora multinacional PwC, los ingresos de estas personas aumentaron durante la última década, registrando entre el pasado abril -cuando su fortuna equivalía a $8 billones- y julio, un alza de 27%.

La cuantiosa cifra, fue posible por los paquetes de estímulos económicos establecidos por los gobiernos con el fin de contrarrestar los embates de la pandemia.

Por ejemplo, la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES) aprobada el pasado 27 de marzo por Estados Unidos (EEUU) que destinó 2,2 billones de dólares en ayudas, así como otros 5.000 millones otorgados a 133 grandes compañías, influyó en el engrose de las cuentas de los magnates vinculadas al mercado de valores.

El informe destacó que 209 milmillonarios, realizaron una suma récord de donaciones en medio de la pandemia por 7.200 millones de dólares. Cifra que representa solo el 0,3 % de la riqueza que acumularon durante el mismo periodo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com