Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Policía: Protestas en Chile dejan un centenar de detenidos

Las autoridades chilenas comunicaron que también se investiga el deceso de una persona que fue baleada durante la noche

En la noche de este viernes se reportaron incidentes violentos entre la policía de Chile y manifestantes. Estos sucesos dejaron un saldo de un centenar de detenidos y varios heridos, informó Reuters.

“Se registraron 108 detenidos a nivel nacional, que cerca del 80% fue en la región Metropolitana”, dijo a periodistas el general Ricardo Yáñez, director de Orden y Seguridad de la policía.

Este 11 de septiembre Chile se encontraba conmemorando el aniversario 47 del Golpe de Estado realizado por Augusto Pinochet para derrocar al presidente Salvador Allende; durante la jornada de este viernes se llevaron a cabo distintos actos y manifestaciones en la nación con motivo de este día.

Las autoridades chilenas comunicaron que también se investiga el deceso de una persona que fue baleada durante la noche.

Según notificó la policía, dos civiles y 16 agentes resultaron lesionados en estos incidentes. Uno de los heridos fue un menor de edad que recibió un impacto en el rostro con una bomba lacrimógena.

Algunas instalaciones de la policía fueron atacadas y 5 vehículos resultaron quemados, agregó el reporte oficial.

En la víspera, el presidente chileno Sebastián Piñera había decidido extender por 90 días más la condición del estado excepcional de catástrofe que rige en el país desde el mes de marzo como medida para combatir al virus, un anuncio realizado en medio de una complicada situación para la nación, ya que se teme que aumenten las protestas en el territorio.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com