Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Policía involucrado en la muerte de George Floyd quedó en libertad

Otros tres oficiales involucrados en la detención y muerte de George Floyd fueron acusados de ayudar e incitar al asesinato involuntario en segundo grado

Se conoció que este viernes, que quedó en libertad Thomas Lane, uno de los policías involucrado en la muerte del afroamericano George Floyd tras pagar una fianza de un millón de dólares a las autoridades de Estados Unidos.

Lane salió en libertad este miércoles 10 de junio tras pagar la fianza en la prisión del condado de Hennepin. En los registros de la cárcel se precisa que el policía salió a las 4:08 de la tarde luego de hacer el pago por un millón de dólares.

El abogado de Lane, Earl Gray, insistió durante la primera audiencia del caso que la acusación contra su cliente era «débil» y consideró importante que se tomara en cuenta que durante la detención de Floyd su cliente se mostró preocupado por su salud. Incluso destacó que Lane  intentó realizarle reanimación cardiopulmonar.

Además, se conoció que el compañero de Lane, Dereck Chauvin, fue quien presionó el cuello de Floyd con su rodilla.

Chauvin fue arrestado el 29 de mayo y se le acusa de los delitos de asesinato y homicidio involuntarios en tercer grado.

El fiscal General de Minnesota, Keith Ellison, elevó los cargos contra Chauvin el pasado 3 de junio a asesinato involuntario en segundo grado y ahora enfrenta tres cargos.

Otros tres oficiales involucrados en la detención y muerte de George Floyd fueron acusados de ayudar e incitar al asesinato involuntario en segundo grado. Entre estos está Lane, quien ahora recobró su libertad.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com