Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Negocios

Polar compra empresa venezolana a emprendedores en España

Antojos Araguaney produce 50.000 tequeños al día, convirtiéndose así en uno de los principales fabricantes de España.

A partir de que Empresas Polar anunció la compra de Antojos Araguaney, la segunda mayor compañía privada venezolana en España, se planifica un crecimiento que multiplicará por 20 la producción actual bajo la gerencia de Lorenzo Mendoza.

La firma tiene dos fábricas de quesos en Madrid y Tenerife y cuenta con más de un centenar de empleados. En los próximos meses, tienen planteado mudarse a una nueva fábrica donde espera triplicar en apenas un año la producción de sus productos, entre los cuales están los tequeños, cachapas y quesos.

Desde sus inicios

Antojos Araguaney, el principal fabricante de tequeños de España, inició como un emprendimiento ambulante que producía 50.000 tequeños al día. Esta iniciativa fue llevada a cabo por una pareja de jóvenes emprendedores, Fernando y Joana Rodríguez, quienes ya hace 10 años ofrecían sus productos elaborados en casa a los venezolanos que viajaban en el metro español.

Ellos conservarán la dirección de la compañía y también 20% de las acciones restantes. 12% permanecerá en manos de la familia Rodríguez y 8% restante se quedará en la cartera de la familia Goicoechea quienes también son socios.

Las partes convinieron no hacer público el monto de la compra. Es el único dato que prefieren mantener en secreto. Se trata de la segunda operación para la familia Rodríguez, que el año pasado había vendido 40% de la empresa a Andoni Goicoechea.

Según explicó Rodríguez “Seguiremos haciendo las cosas como las hemos hecho hasta ahora. No habrá cambios radicales. Los tequeños se fabricarán como hasta ahora, a mano, y con el mismo personal”.

 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com