Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Otras

Plan Nacional de Vacunación arranca este 15 de septiembre

3.558 brigadas estarán desplegadas para inmunizar contra la tuberculosis, hepatitis, rubeola, sarampión, entre otras enfermedades

Desde el 15 de septiembre  hasta el 30 de noviembre, arranca a nivel nacional un jornada de vacunación masiva, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante una reunión con su equipo de trabajo desde el Palacio de Miraflores, detalló que 3.558 brigadas de vacunación estarán desplegadas en  593 áreas de salud integral comunitaria.

El ministro para la Salud, Carlos Álvarado, destacó que la jornada de 3 meses continuos forma parte del Plan Nacional de Vacunación.

Explicó que se desarrollará en espacios abiertos con ventilación natural y cercanos a las comunidades, como canchas techadas en cumplimiento de los protocolos sanitarios.

«Se respetará las condiciones de distanciamiento, el uso obligatorio del tapaboca, así como la desinfección de los profesionales de la salud», expresó.

Precisó que colocarán vacunas hasta el séptimo día de nacimiento de la BCG contra tuberculosis y  hepatitis B, así como dosis contra el polio y  pentavalente.

Los niños de un año de edad, se les colocará vacuna contra la fiebre amarilla, rubeola, sarampión y parotiditis, mientras que los de 5 años, recibirán refuerzo de polio y pentavalente.

Las embarazadas, se les aplicará el «toxoide tetánico y se complementa con todos aquellos pacientes que tengan un déficit de vacuna», agregó el ministro. 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com