Noticias Caracas
Ciencia y Tecnología

Peligro! Comparten en YouTube links con virus troyanos

Cibercriminales han creado miles de canales y subido decenas de  videos como parte de una estrategia para robar datos 

Si bien es cierto que mirar videos en YouTube, es uno de los pasatiempos preferidos de los internautas, se debe tener mucho cuidado con los links maliciosos que solo buscan robar datos. 

En concreto, los ciberdelincuentes crean enlaces que se colocan en la descripción de los videos de la plataforma para distribuir malware.

La técnica -según reseñó Sputnik- es utilizada mayormente en videos tutoriales sobre criptomonedas, licencias de software, entre otros temas. 

Los desarrolladores del contenido comparten en link, invitando a descargar alguna herramienta y en realidad se trata de virus troyanos que se esconden en el equipo de las víctimas. 

Invitan a descargar alguna herramienta y en realidad se trata de virus troyanos.

La empresa de seguridad informática Eset,  encendió las alarmas sobre este tema y explicó que son dos los malware que se están distribuyendo: RedLine Stealer y Racoon Stealer.

«Todo comienza por el robo de cuentas de Google para luego crear canales y subir videos. De esta manera, los cibercriminales ya han creado miles de canales y subido una gran cantidad de videos como parte de esta campaña. En apenas 20 minutos se crearon 81 canales con 100 videos», advirtió un investigador de Cluster25 para BleepingComputer (BC).

Los troyanos, infectan el dispositivo en busca de todas las contraseñas, así como  datos bancarios almacenados en el navegador y cookies. Como si esto fuera poco,  hacen capturas de pantalla.

Para proteger la seguridad, es necesario cambiar las contraseñas periódicamente, utilizar antivirus, no abrir enlaces sospechosos e implementar la autenticación de identidad en 2 pasos.

Te puede interesar!

you're currently offline